CAMPAMENTOS URBANOS


¿Quieres que tus hijos aprendan inglés este verano de una forma divertida?. Con el programa de Campamentos Urbanos de Shambala, te aseguramos que además de divertirse los niños aprenderán inglés.Las vacaciones de los niños en verano no coinciden con las de los adultos. Por norma general, los niños tienen casi tres meses de vacaciones, mientras que sus padres sólo pueden disfrutar de un mes.

Por este motivo, cuando se acerca la temporada de verano, a los padres que no tienen familiares o cuidadores que se hagan cargo de sus hijos durante su jornada laboral, no les queda más remedio que apuntarlos a un campamento urbano (también llamada colonias urbanas), a un campamento de inmersión o a algún taller infantil, con tal de mantenerlos cuidados y ocupados, mientras ellos trabajan.

Shambala Summer School  empezó a funcionar como empresa organizadora de campamentos urbanos hace ya más de 12 años, con el propósito de ofrecer a las familias una alternativa que permitiera a los más pequeños mantenerse ocupados durante el día, y dormir en sus casas, sin tener de desplazarse a un sitio alejado.

Los campamentos urbanos, proporcionan diversión a los pequeños y potencian su desarrollo integral a través de actividades lúdico-deportivas con un atención personalizada en el desarrollo de las actividades, adaptadas en función del número y características de los niños. Las actividades son muy variadas: excursiones, piscina, talleres, visitas culturales, juegos, etc. y cada año presentamos un programa nuevo de talleres.

Un campamento urbano es la solución para compatibilizar las vacaciones de los niños con las de sus padres. En estas “escuelas de verano” el niño disfruta en el campamento de actividades variadas hasta el momento en que sus padres llegan de sus trabajos.

¡Solicitanos Información!

Si eres Colegio, AMPA o APA, y te interesa nuestro proyecto de extraescolares y colonias urbanas en inglés no dudes en contactar con nosotros. Esteremos encantados de presentarte nuestro proyecto.

Campamento Urbano – Características


 Alguna de las características comunes a cada campamento urbano  (colonias urbanas) de Shambala son:

  • La actividad Shambala Summer School va dirigida a alumnos de Infantil y Primaria de colegios públicos y concertados en la Comunidad de Madrid.
  • Actividad dirigida a niños de 3 a 12 años, Infantil y Primaria, donde a lo largo del mes de Julio, y en programaciones semanales, los alumnos podrán realizar todo tipo de actividades de ocio, utilizando el colegio como centro de referencia.
  • La jornada será la misma que durante todo el curso, iniciando las actividades con el desayuno partir de las 8 h hasta las 16.00 h como horario final de recogida.
  • Las actividades se integrarán dentro de una propuesta temática elaborada semanalmente, permitiendo así que los alumnos puedan asistir varias semanas, sin tener la sensación de hacer todas las semanas lo mismo.
  • El ratio monitor/ alumno será de 1 profesor para cada 15 alumnos más un monitor en prácticas, todos ellos titulados por la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid, bilingües y con amplia experiencia en el sector de la educación.

Campamento Urbano en Colegios – Objetivos


Shambala presta sus servicios de Actividades Extraescolares y Campamentos Urbanos en colegios públicos de las distintas localidades de toda la Comunidad de Madrid. Los campamentos urbanos en Madrid no pretenden alargar a jornada escolar de los niños y niñas, ni servir de guardería de verano, sino presentarles un verdadero espacio de ocio vacacional a través de actividades totalmente lúdicas con componentes educativos y nuevos aprendizajes. Los principales objetivos que el Proyecto Summer School tiene como prioridades en Shambala pueden resumirse en:

  • Favorecer el desarrollo personal de cada niño/a dentro del grupo.
  • Ayudar a que cada uno se conozca a sí mismo, con sus virtudes y defectos.
  • Fomentar una personalidad crítica con el entorno y con uno mismo.
  • Crear seguridad en los alumnos y capacidad para entender el uso del inglés en situaciones relevantes.
  • Mejorar a medio y largo plazo el nivel de expresión del idioma.
  • Realizar actividades enfocadas en la expresión y comprensión oral del inglés reflejada en situaciones cotidianas que los alumnos encontrarán fuera de la escuela, tanto en la actualidad como en el futuro.
  • Diseñar actividades enfocadas a la comunicación oral, entre el alumno y el profesor y entre los mismos alumnos.
  • Descubrir el potencial infinito de cada niño en un espacio libre donde siempre puedan ser ellos mismos.

Programa Campamentos Urbanos Madrid


En Shambala buscamos mejorar e innovar cada año por lo que nuestro programa de Campamentos Urbanos Madrid es único cada año. Para la elaboración de este programa trabajamos en línea con el colegio para establecer objetivos y directrices acordes a cada centro escolar. Resumen de nuestro Plan de Trabajo:

  • El horario es de 9:30 a 14h.
  • Servicio extendido desde las 8am y de comedor hasta las 16pm.
  • Los niños son agrupados por edades.
  • 15 niños por grupo.
  • Un tutor y un monitor en prácticas son las figuras que estarán al cargo de cada grupo de alumnos.
  • Una excursión cada semana.
  • Profesores y monitores nativos y/o bilingues con amplia experiencia en educación y gran respeto por los niños y sus diferentes necesidades.
  • Contacto diario con las familias
  • Flexibilidad de entrada y salida
  • Enviamos la programación semanal a las familias para que siempre tengan conocimiento de que hacen sus hijos con nosotros.
Formulario de contacto:

Ventajas del Campamento Urbano en Madrid


Suponen una gran ventaja para muchas familias, cuyos niños que no se sienten preparados para dormir fuera de casa y no quieren optar por un campamento con pernocta. Un campamento urbano en Madrid es la solución para compatibilizar las vacaciones de los niños con las de sus padres. En estas “escuelas de verano” el niño disfruta en el campamento de actividades variadas hasta el momento en que sus padres llegan de sus trabajos.

En nuestros campamentos urbanos en Madrid, los niños suelen aprender mucho con los compañeros y con las actividades lúdicas que desarrollan. Nuestras actividades crean una alternativa de ocio y aprendizaje simultáneos. Entre las actividades que más realizamos en las colonias urbanas, se encuentran:

  • Juegos cooperativos y competitivos
  • Visitas a la piscina
  • Deportes para todas las edades
  • Talleres de manualidades y creatividad
  • Cuenta-cuentos
  • Excursiones
  • Teatro y música
  • Expresión corporal

Durante este tiempo, lo que se pretende es que los niños disfruten y aprendan valores como el respeto a los demás y a la naturaleza, la amistad, la cooperación y el trabajo en equipo, entre otros.

Shambala lleva organizando este tipo de actividades desde hace más de 12 años, en colaboración con las APA/AMPAS y los colegios.Con este tipo de actividades los alumnos pueden desarrollar un programa de educación en el tiempo libre basado en una educación en valores, junto con un desarrollo cognitivo a través del juego además de aprender inglés sin esfuerzo, de una forma natural y real.

Tráelos a nuestros campamentos de verano en España y deja que aprendan inglés mientras viven mil aventuras.

¡Descarga tu Inscripción y Reserva tu plaza!

Actuaciones en inglés que nunca faltan en nuestro Summer School


En cada uno de nuestros campamentos urbanos nunca faltan las actuaciones tanto para los niños (con artistas invitados de Shambala) como para los padres (los niños sin los protagonistas).

ACTUACIONES PARA LOS NIÑOS

Hay años que estas actuaciones están a cargo de invitados especiales que contratamos para que hagan un espectáculo y otros años ha estado a cargo de los monitores y profesores quienes preparamos actuaciones para los niños una semana antes de que sean ellos los que tengan que actuar. Nuestro objetivo es motivarles y sobre todo que se diviertan con estas actuaciones.

ACTUACIONES PARA LOS PADRES

Al finalizar la primera y segunda quincenas los padres están invitados a ver el espectáculo final que hemos estado preparando durante esas dos semanas. Esta es la meta común que tienen todos los grupos. Es bastante emocionante no solo para los niños sino para todos nosotros.

Colonias Urbanas con Shambala


Nos tomamos muy en serio nuestras Colonias Urbanas, con profesores bilingües y nativos donde el único idioma que se habla es el inglés. Elaboramos programaciones y actividades con el objetivo de integrar el idioma en el día día de una manera divertida y entretenida  No dejamos lugar a la improvisación por falta de preparación pero fomentamos la proactividad de nuestros alumnos para la presentación y ejecución de ideas creativas.Las colonias urbanas en inglés,se desarrollan en las instalaciones de los colegios. Nos adaptamos al espacio con las que cuente el Centro Escolar para realizar una planificación de actividades a medida. Algunas de las principales ventajas de las colonias urbanas de Shambala.

  • PROFESORADO ESPECIALIZADO, bilingües y nativos altamente motivados.
  • PROGRAMACIONES PROPIAS para cada campamento
  • Coordinadores in situ para supervisar y apoyar el trabajo de los profesores de inglés.
  • Atención personalizada y permanente
  • Atención telefónica y por e-mail.
  • Repetición de alumnos en torno al 95%
  • Un feedback muy positivo de prácticamente la totalidad de las familias y por parte de las AMPAs quienes están muy satisfechos con nuestra labor y las relaciones que establecemos con dirección, padres y alumnos.
  • Más de 12 años de experiencia en la preparación de campamentos.
  • Cada Centro decide el horario que mejor se adapta a sus necesidades. También ofrecemos servicio de Desayuno y Comedor para aquellas familias que así lo deseen.

Colonias Urbanas en Inglés –  Equipo Shambala


Las Colonias Urbanas se realizan exclusivamente en inglés con un equipo bilingüe y nativo y Shambala se encarga de elegir la temática que será común para todos los grupos y diseña las programaciones y actividades que se deberán llevar a cabo. No dejamos lugar a la improvisación por falta de preparación pero sí a las ideas creativas y novedosas que vayan surgiendo en relación a la temática. Es un mes en el que la creatividad de todos los que participamos está a flor de piel. En el Proyecto de Colonias Urbanas Shambala Children Zone participan cada año:

TUTOR/PROFESOR DE GRUPO

Los niños se agrupan por edades y hay un profesor de inglés asignado para cada grupo. El tutor recibe la programación del campamento y todos los materiales y recursos necesarios para que esa programación se pueda llevar a cabo.Son personas con un nivel de inglés excelente y mucha experiencia en el campo de la educación y ocio infantil.

SPORTS TEACHER

Todos los años contratamos a un profesor de deportes que imparte su clase en inglés. Todos los niños, desde 1º de infantil a 6º de primaria van rotando y tienen en torno a 3-4 clases de deporte a la semana. Las clases son de 50 min.

DANCE and THEATRE TEACHERS

Aparte de la clase de música también tienen clase de movimiento expresivo, baile y coreografía con las profesoras de música. Los niños van rotando y la clase también es de 50min.

INVITADOS ESPECIALES

Dependiendo de la temática, cada año invitamos a personajes peculiares que hacen un espectáculo y talleres para los niños. Magos, clowns, bailarinas de ballet que interpretaron Alicia en el país de las maravillas, un cuenta cuentos británico, una superhéroina, músicos profesionales, etc.

MONITORES EN PRÁCTICAS

Todos los años contamos con monitores en prácticas que apoyan a los tutores de cada grupo y que, el primer y tercer viernes del mes de julio preparan una actuación para los niños. Animamos a que los monitores también se dirijan a los niños en inglés.

Actualmente estamos colaborando con los siguientes colegios:

Si perteneces al AMPA/APA de tu colegio y te interesa nuestros servicios, o si eres padre/tutor de alguno de nuestros colegios y quieres inscribirte en nuestras actividades o solicitarnos más información de actividades y campamentos contacta con nosotros.

¿Trabajamos Juntos?

Share This