Extraescolares de Gestión Emocional

EXTRAESCOLARES  LABORATORIO EMOCIONAL

Actividades Extraescolares enfocadas para alumnos de Infantil y Primaria. Trabajamos con grupos reducidos y organizados por edades.

De qué sirve que un niño sepa colocar Neptuno en el universo, si no sabe dónde poner su tristeza o su rabia.  José María Toro

Extraescolares Laboratorio Emocional Ofertadas

SOY YOGA & MINDFULNESS

Infantil y Primaria

Idioma: Español

SOY JUEGO

1º y 2º Primaria 

Idioma: Español

SOY SENTIR - EXPRESAR - CONFIAR

3º,4º, 5º y 6º Primaria

Idioma: Español

APRENDER A HACER

Infantil

Idioma: Español

Shambala dirige sus servicios integrales a cubrir todas las necesidades y requerimientos de las AMPAs y AFAs de los colegios. Si te interesan nuestras actividades no dudes en contactarnos para más información.

YOGA & MINDFULNESS

La actividad extraescolar de Yoga & Mindfulness se ofrece a niños y niñas de infantil y primaria. Una de las mejores maneras de conectar cuerpo y mente es el yoga. En los cursos infantiles de Soy Yoga los niños y niñas tendrán la oportunidad de aumentar la coordinación, la autoconciencia y la autoestima mientras realizan estiramientos y fortalecen su cuerpo.

Con Soy Yoga & Mindfulness aprenderán, de forma equilibrada y natural, a expresarse con el cuerpo, potenciarán su autocontrol emocional, tendrán mayor tranquilidad, concentración y mayor confianza en ellos mismos. Nos conectaremos con el yoga y el mindfulness a través de aventuras y cuentos preciosos como Yoga Dogs y Yoga Kids from Acro to Zen, juegos que no les resultaran indiferentes como Yoga Spinner y Edu Yoga y meditaremos con historias tan bonitas como Soy un Cielo Azul y Un tesoro en las Cumbres.

Extraescolar Yoga Mindfulness

SOY JUEGO

Shambala propone esta divertida actividad extraescolar dirigida a niños y niñas de 1º y 2º de Primaria. Una actividad en la que, a través del juego simbólico, juegos de rol, juegos cooperativos y juegos inclusivos entre otros las niñas y niños puedan hablar de sus emociones, dificultades con el grupo, opiniones, etc. y poder así trabajar la auto-confianza, el trabajo en equipo, la riqueza de la diversidad, aprender a conocerse y desarrollar una mayor aceptación de sí mism@s y del resto de iguales.

Como objetivos de esta actividad nos planteamos, para todos los participantes, el fortalecimiento de su autoestima al identificar y validar emociones y opiniones,  generar respeto, un mayor auto-conocimiento, un aprendizaje en la resolución de conflictos y un descubrimiento de la riqueza que aporta cada un@ valorando así la diversidad y fomentando la inclusión y la identidad grupal respetuosa.

Extraescolares colegios mindfulness

SOY SENTIR - EXPRESAR - CONFIAR

Esta extraescolar que proponemos es una continuación de SOY JUEGO y está pensada para niñas y niños más mayores donde las relaciones entre ellos y la pertenencia al grupo adoptan formas más complejas.

Soy Sentir – Expresar – Confiar en una actividad extraescolar pensada para niños y niñas de 3º a 6º de primaria.

Con esta actividad Shambala propone divertidas dinámicas y juegos que favorezcan la toma de contacto con el mundo emocional y las necesidades de los participantes, una actividad para aprender con todo lo que emerja en el grupo: resolución de conflictos, empatía, respeto, aceptación de la diversidad y poner en valor lo que cada cual trae.

Como objetivos con esta actividad nos planteamos el fortalecimiento de la autoestima, la identificación y validación de las propias necesidades y emociones, aprender a confiar en un@ mism@ y ofrecer un espacio de seguridad, confianza y expresión donde poder verse y compartirse.

Extraescolar Gestión Emocional

APRENDER A HACER

Vida Práctica Montessori

Actividad Extraescolar pensada para niñas y niños de infantil.

A partir de los 3 años los niños ingresan a un periodo sensitivo en el cual prefieren pasar el tiempo con los adultos ayudándoles en sus tareas.  Cuando se les permite ayudar, el niño aprende que su contribución es valorada, y así incrementa su amor propio y la confianza en sí mismo además de su independencia.  En resumen el objetivo de la actividad de vida práctica es ayudar a desarrollar habilidades sociales y de independencia. Indirectamente, el área de vida práctica también colabora en el desarrollo de habilidades motoras así como también fortaleciendo el intelecto, la concentración y la fuerza de voluntad.

¿Qué tipos de actividades forman parte del área de vida práctica?: Trasvase en seco, trasvase líquido, verter y transferir, actividades para barrer, doblar, poner la mesa y limpiar, hacer un zumo de naranja, abrocharse los cordones y un largo etcétera.

Extraescolar Montessori para colegios

Escuela de Padres - Soy Amor

SOY AMOR

Actividad pensada para madres y padres que deseen un espacio donde poder poner en común aspectos de la educación de sus hijos, junto a talleres dirigidos sobre educación, gestión emocional en el ámbito familiar, resolución de conflictos, etapas evolutivas de los hij@s y diferentes herramientas puestas al servicio de las familias para una mejor actuación del rol en la crianza y educación de sus hijos e hijas.

experiencia

%

Satisfacción

Contacta con Shambala

Email: contacto@shambalachildrenzone.es

Teléfono/Whatsapp:

Ana: 652 308 893

Inma: 625 279 445